¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE pretende ‘descarrilar la 4T’, afirma Mario Delgado

Mario Delgado considera falsas afirmaciones del INE sobre spots del partido.

Ernestina Álvarez Lunes 25 De Enero, 2021 · 17:18 pm
INE pretende ‘descarrilar la 4T’, afirma Mario Delgado
Mario Delgado, presidente de Morena / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que desde el Instituto Nacional Electoral se pretenda “callar a Morena con el único propósito de descarrilar a la Cuarta Transformación y beneficiar a la alianza del PRI, PAN y PRD”, lo anterior después de que el INE ordenó el retiro de dos spots del partido al considerar que engañaban a la audiencia.

El INE indicó que Morena afirma en sus promocionales que cedió sus tiempos de radio y televisión para promover spots relacionados con la pandemia por Covid 19, sin embargo, esa afirmación es falsa porque a ellos no les han entregado el documento para ceder sus tiempos y que a su vez la Secretaría de Gobernación entregue al Instituto los promocionales que los sustituyan.

Información relacionada: Se acabaron los privilegios en Morena: Mario Delgado

En un comunicado, Mario Delgado acusó a los partidos de oposición y al INE de tener “una alianza vergonzosa que pretenden censurar a su movimiento y de meterle el pie a la transformación para que continúen los privilegios de unos cuantos”.

El líder de Morena detalló que son tres los spots que el INE les ha ordenado retirar “con alegatos frágiles”, y en este caso “usaron los tiempos para informar sobre la pandemia por Covid 19”.