¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE presentará un amicus curiae por “ley Bonilla”

INE explicó que “es justo ahora, cuando el diálogo informado se diluye ante ataques y el discurso de odio, o discursos polarizantes”.

Ernestina Álvarez Domingo 10 De Noviembre, 2019 · 16:29 pm
INE presentará un amicus curiae por “ley Bonilla”
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que también presentarán una controversia constitucional “para la que sí están legitimados para preservar la democracia y los derechos en nuestro país".
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral presentará en los próximos días un amicus curiae ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por las acciones de inconstitucionalidad contra la ampliación de mandato de dos a cinco años del gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla, que aprobó el Congreso local.

En la entrega de los premios de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que también presentarán una controversia constitucional “para la que sí están legitimados para preservar la democracia y los derechos en nuestro país”.

Información relacionada: Por improcedente, SCJN desecha impugnación del INE contra “Ley Bonilla”

Explicó que “las libertades y los derechos se defienden contra cualquier poder o, como enseña reiterada y tristemente la historia, éstos terminan perdiéndose”.

También, advirtió que la defensa de la democracia es una responsabilidad de todos y si no cumplimos con ella “se nos puede ir de las manos”, y aseveró que la “democracia no puede preservarse si la ciudadanía no cuenta con los elementos informativos necesarios para construir sus juicios y darle información crítica a sus validaciones sobre el poder público y la comunidad”.

Incluso, explicó que “es justo ahora, cuando el diálogo informado se diluye ante ataques y el discurso de odio, o discursos polarizantes”.

Por último, el consejero presidente del INE aprovechó para reconocer el trabajo de Luis Raúl González Pérez al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.