¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE por encima de disputas políticas, no entraremos en confrontación: Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto, aseguró que no responderá a ataques de quienes están empeñados en jugar contra el árbitro.

Citlali Sáenz Miércoles 14 De Abril, 2021 · 11:29 am
INE por encima de disputas políticas, no entraremos en confrontación: Córdova
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral (INE) está por encima de las disputas políticas, como árbitro de la contienda electoral no caerá en la provocación ni entrará en confrontación con ningún actor político advirtió Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del INE aseguró que no responderá a los ataques de quienes están empeñados en jugar contra el árbitro, cuando la contienda es entre los partidos políticos y los candidatos y no contra el INE a quien le toca vigilar y que se cumpla la ley.

Información relacionada: Atentado a democracia: AMLO sobre retiro de candidaturas a Salgado y Morón

Al firmar un convenio de colaboración con la Coparmex, Córdova respondió a las amenazas de Félix Salgado Macedonio, del presidente de Morena Mario Delgado y del propio AMLO, que “no pateará el balón porque el árbitro no juega” y recordó que ahí está el camino de la ley.

“Qué bueno que acudan al Tribunal Federal Electoral y sigan los cauces y rutas institucionales”, enfatizó.

Córdova puntualizó que el INE no puede ser indolente ni permisivo frente las faltas a las violaciones a las reglas del juego, frente a estas tiene que ser puntual y estricto en la aplicación de la ley.

Cabe señalar que, en el convenio que firmó Coparmex con el INE, se contempla que el órgano electoral brinde capacitación y asesoría al organismo patronal.

La colaboración es parte de la campaña que emprendió Coparmex,  para fomentar  la participación ciudadana conocida como #YoVoto, también rendirá un informe a la institución en torno a sus actividades.