¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE pide a televisoras dejar de transmitir spot de Moreno Valle

El INE señala que el spot del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, puede provocar “sobreexposición y vulnerar la equidad en la contienda”.

Ernestina Álvarez Jueves 7 De Septiembre, 2017 · 10:40 am
INE pide a televisoras dejar de transmitir spot de Moreno Valle
Rafael Moreno Valle, militante del PAN

El Instituto Nacional Electoral ordenó a televisoras dejar de emitir un promocional del aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, por promover su imagen a días de que inicie el proceso electoral federal y porque puede provocar “sobreexposición y vulnerar la equidad en la contienda”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió la medida cautelar al considerar que si bien en el contenido del promocional no hace un llamado al voto, Moreno Valle sí ha expresado su interés por una candidatura presidencial y compró los tiempos de televisión para promover el spot, aún y cuando unas emisoras informaron que había concluido la pauta adquirida por el panista.

La consejera Beatriz Zavala indicó que no es válido que contrate espacios en televisión aún y cuando hable de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, porque no puede utilizar los medios de radio y televisión con fines electorales.

“Ahora tenemos claro que si contrato qué hay una contratación directa y el tema y la pregunta que surge es válido que una persona que públicamente, desde que tenía un cargo cómo servidor público de gobernador, ha manifestado su pretensión de aspirar a una precandidatura o candidatura porque se ha manifestado la posibilidad de una contienda interna en un partido político… Por las condiciones específicas en las que están yo considero que no es válido, consideró que una persona que ha hecho eso tiene, sí tiene que oponerse de manera tajante límite hacia la radio y la televisión”.

Si bien, el consejero Roberto Ruiz solicitó que también se suspendiera la difusión del mismo spot alojado en un sitio de internet con el argumento de que tener un sitio web “cuesta”, las consejeras Beatriz Xavala y Adriana Favela se manifestaron en contra, por lo que en ese caso no se concedió la medida cautelar.