¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE perfila voto electrónico para 2021

El consejero Enrique Andrade explicó que buscan que generar confianza en la sociedad para que tengan certeza que está forma de sufragio es segura.

Ernestina Álvarez Viernes 5 De Abril, 2019 · 16:24 pm
INE perfila voto electrónico para 2021
Uso de nuevas tecnologías, rendición de cuentas, transparencia e integridad de los procesos electorales
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral perfila que en 2021 se permita el voto electrónico en seis comicios locales para los mexicanos que viven en el exterior y la elección de dos diputados migrantes, uno en la Ciudad de México y otro en Jalisco.

En el noveno Foro de la Democracia Latinoamericana, el consejero Enrique Andrade explicó que buscan que generar confianza en la sociedad para que tengan certeza que está forma de sufragio es segura.

Sin embargo, especialistas de Estados Unidos y España coincidieron que el voto por internet es uno de los que puede tener mayores riesgos, ante el riesgo de ser vulnerado por hackers.

También, reconocieron que tener acceso al voto electrónico no ha incrementado la participación en los países donde se ha implementado, pero en el caso de México es la opción para que los ciudadanos que viven en el extranjero participen, actualmente se hace a través del sufragio postal.