¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE participa en la edición 32 de la FIL de Guadalajara 2018

La edición 32 se llevará a cabo de 24 de noviembre al 2 de diciembre 2018.

Óscar Palacios Sábado 24 De Noviembre, 2018 · 20:02 pm
INE participa en la edición 32 de la FIL de Guadalajara 2018
Inauguración del Stand del INE en la FIL por el Mtro. Roberto Cardiel Soto, el Mtro. Carlos Manuel Rodríguez Morales y el Mtro. Guillermo Alcaraz Cross / @INEJalisco
Con el objetivo de difundir la cultura democrática a través de la lectura, el Instituto Nacional Electoral participa en la 32 edición de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2018, que se celebra del 24 de noviembre al diciembre. 
 
Durante el corte del listón inaugural del stand del INE, el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del instituto, Roberto Heycher Cardiel, resaltó que durante estos días toda la producción editorial del INE estará disponible totalmente gratis para los visitantes.
 
 
Señaló que gran parte de sus textos están dirigidos a la niñez y la juventud, en cumplimiento de los ejes de los principios de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) y en el marco de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que se desarrolla en todo el país.
 
Agregó que este año se están presentando en el stand libros de la Colección Árbol dedicados a niñas, niños y adolescentes con temas como corrupción, la participación, entre muchos otros.
 
En el stand del INE los visitantes podrán interactuar en un túnel del tiempo donde se presenta la historia de la democracia en nuestro país. 
 
La exposición se lleva a cabo a través de una pantalla holográfica donde se detalla todos los momentos históricos de la participación electoral mexicana y un módulo de la Consulta Infantil y Juvenil para que los menores puedan expresar sus opiniones.
 
Por su parte, el Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross, mencionó que la participación en la FIL de Guadalajara es el reflejo del sistema nacional electoral, donde, dijo, se seguirá sumando por la democracia de este país.