¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE ordena retirar del Metro propaganda ‘pirata’ de Morena

Benito Nacif, consejero del INE, consideró excesivo conceder las medidas cautelares y ordenar el retiro de la “propaganda pirata” de los trenes del Metro.

René Cruz Viernes 9 De Noviembre, 2018 · 17:51 pm
INE ordena retirar del Metro propaganda ‘pirata’ de Morena
Benito Nacif, consejero del INE / Archivo

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y a la empresa ISA Corporativo retirar la “propaganda pirata”, en la que a nombre de Morena se ofrece un subsidio del 50 por ciento en el pago del IVA a personas físicas, morales y pequeños negocios.

Asimismo, los consejeros también aprobaron dar vista a la Secretaría de Hacienda, para que tome medidas y determine si se trata de un intento de fraude contra los contribuyentes. Al respecto, la consejera Adriana Favela comentó que Morena se deslindó de los anuncios que aparecieron en vagones de los trenes que dan servicio en la línea 2 del Metro, motivo por el cual solicitó medidas cautelares, por usurpación del nombre y logotipo del partido.

Por su parte, el consejero Benito Nacif consideró excesivo conceder las medidas cautelares y ordenar el retiro de la “propaganda pirata” de los trenes del Metro.

Ante ello, el STC y la empresa tendrán un plazo de 24 horas contadas a partir de la notificación formal, para que retiren todos los elementos publicitarios denunciados.