¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE ordena a Enrique Alfaro eliminar propaganda de redes sociales

Ciro Murayama Rendón, recordó que en días pasados se emitieron medidas cautelares en casos similares.

René Cruz Viernes 30 De Julio, 2021 · 13:43 pm
INE ordena a Enrique Alfaro eliminar propaganda de redes sociales
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, eliminar, en un plazo de tres horas, las publicaciones que hizo los días 22 y 26 de julio de este año, a través de sus redes sociales, donde presume logros de su gobierno.

La Comisión de Quejas y Denuncias determinó que el material constituye propaganda gubernamental, la cual está prohibida durante el periodo de veda previó a la realización de la Consulta Popular.

-Información relacionada: INE ordena retiro de propaganda de gobernador de Tamaulipas

Medidas cautelares a más funcionarios

El presidente de la dicha comisión, Ciro Murayama Rendón, recordó que en días pasados se emitieron medidas cautelares en casos similares por el mensaje que dio la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, en la conferencia mañanera.

También por los mensajes que difundió en sus redes sociales el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“En concordancia con esos antecedentes y con la evidencia que nos presenta el proyecto, que debemos de ordenar esta medida cautelar para que de inmediato se pueda retirar esta propaganda gubernamental que no debió haberse emitido”.

“Lo que corresponde es que no haya afectación a las reglas constitucionales de promoción, de difusión de la consulta popular, periodo durante el cual, los gobiernos deben abstenerse de hacer propaganda”, indicó.

Morena presentó una queja en contra de Enrique Alfaro y otros funcionarios del estado de Jalisco por las publicaciones realizadas el 22 y 26 de julio en las redes sociales del gobernador, en las que se resaltan logros de gobierno como los proyectos de apoyo para el pasaje de transporte público para mujeres trabajadoras, jefas de familia y programas para la organización de cooperativas en el campo para las mujeres trabajadoras del campo o capacitación para operadoras de transporte público, entre otros.