¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE no hará nada que no esté establecido en las leyes: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova resaltó que el INE está ceñido por el principio de legalidad.

Óscar Palacios Martes 30 De Abril, 2019 · 21:25 pm
INE no hará nada que no esté establecido en las leyes: Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova destacó que organizar las elecciones sindicales del magisterio implicaría también un impacto presupuestal / TW @lorenzocordovav
Escucha la nota:

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aclaró que el Instituto no hará nada que no esté establecido en las leyes, por lo que no puede organizar las elecciones sindicales del magisterio, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado tras presentar los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, en el Senado de la República, Lorenzo Córdova resaltó que el INE está ceñido por el principio de legalidad, por lo que va a hacer todo lo que digan las leyes.

Señaló que al Instituto no le corresponde definir la discusión de este tema y recordó que el mandato del INE se encuentra claramente establecido en la Constitución.

Córdova Vianello evitó especular sobre la posibilidad de que el INE tenga esta nueva responsabilidad, aunque reconoció que, de concretarse, implicaría cambiar radicalmente lo que ha hecho la autoridad electoral en los últimos 30 años.

El presidente del Consejo General del INE agregó que organizar las elecciones sindicales del magisterio implicaría también un impacto presupuestal y en la estructura del Instituto.