¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE no está en contra de MC por acelerar investigación sobre filtración de lista nominal

AUDIO: José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del INE dijo “No tiene que ver con el partido, con ningún partido, los tiempos en que se resuelven los asuntos, tienen que ver con los méritos mismos de la investigación”.

Francisco Rubio Jueves 28 De Abril, 2016 · 16:14 pm
INE no está en contra de MC por acelerar investigación sobre filtración de lista nominal
Foto: José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del INE

AUDIO: José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del INE.

La celeridad en las investigaciones de la filtración de la Lista Nominal de Electores al portal de Amazon por parte del Partido Movimiento Ciudadano, no conlleva que el Instituto Electoral Nacional o alguna o alguno de los consejeros, tengan algo en contra de la fuerza partidista, afirmó el consejero, José Roberto Ruiz Saldaña.

“No tiene que ver con el partido, con ningún partido, los tiempos en que se resuelven los asuntos, tienen que ver con los méritos mismos de la investigación”.

Explicó que este asunto, tiene un antecedente que es con el portal de “buscardatos.com”, donde también al Partido Movimiento Ciudadano se le se le sancionó con 76 millones de pesos y, donde a la autoridad electoral le permitió conocer la ruta jurídica, misma que ahora se da seguimiento.

“Y no tenemos una fecha concreta para tener ya un proyecto, pero tengo la impresión que a diferencia del asunto de “buscardatos” este Amazon por llamarlo así sí pueda ser más pronto el momento en que tengamos ya un proyecto, porque la mayoría de las diligencias pues, ya están efectuándose”.

En la entrevista realizada en sus oficinas, el consejero del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, señaló que será competencia de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, determinar si hace o no un requerimiento a Amazon, es decir, si solicita a esta empresa con sede en los Estados Unidos, el contrato o convenio que firmó con el Partido Movimiento Ciudadano, para el resguardo de la Lista Nominal de Electores.