¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE no cumplirá con la ley si desarrolla sistema de fiscalización de campañas: Scytl

El CEO de Scytl consideró arbitraria la decisión del INE de cancelar el contrato ya que no se les dio una oportunidad de entregar el sistema a pesar de que había una preentrega en dciembre que no se pudo realizar por causas imputables al INE. 

Redacción Noticias MVS / Gabriela Reyes Sanchez Martes 20 De Enero, 2015 · 12:11 pm
INE no cumplirá con la ley si desarrolla sistema de fiscalización de campañas: Scytl
El CEO de Scytl, Pere Vallès

Pere Valles, CEO de Scytl habló sobre las acciones legales que interpondrán contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por incumplimiento de contrato para sistema de fiscalización de campañas electorales.

En entrevista con Carmen Aristegui, el CEO de Scytl consideró arbitraria la decisión del INE de cancelar el contrato ya que dijo, no se les dio una oportunidad de entregar el sistema a pesar de que había una preentrega en diciembre que no se pudo realizar por causas imputables al INE. “No estaban preparados, han tenido que hacer requerimientos y por lo tanto esa fecha del 14 de diciembre de entrega del sistema era absolutamente inviable, ante este retraso por parte del INE”.

Sin embargo explicó que se comprometieron para entregarlo el 3 de marzo y si realmente la voluntad fuera la de tener un sistema de fiscalización lo más lógico era mantener el contrato y si tenían dudas, hubieran implementado un mecanismo de contingencia. “Nos ha llevado a pensar que hay razones ajenas a lo que sería el contrato y parte técnica del contrato que han llevado a tomar la decisión”.

Consideró que con información que cuentan, el INE desarrollará de forma interna el sistema de fiscalización, “creemos que no va a cumplir con ley” y dijo que están dispuestos a continuar.