¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE llama a redoblar esfuerzos para evitar violencia política contra mujeres

Lorenzo Córdova, presidente del organismo, destacó que la próxima jornada electoral será un ejemplo de los logros de la democracia en materia de paridad e igualdad de derechos.

René Cruz Miércoles 17 De Febrero, 2021 · 18:35 pm
INE llama a redoblar esfuerzos para evitar violencia política contra mujeres
Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para evitar que la violencia política contra las mujeres empañe el proceso electoral del 6 de junio

En el marco de la firma de un memorando de entendimiento con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), el funcionario electoral alertó sobre la necesidad y urgencia de exorcizar los riesgos latentes que existen como la regresión de los logros democráticos alcanzados.

Información relacionada: INE aprueba modificaciones a alianza ‘Va por México’

“Los riesgos que este proceso enfrenta, están ahí, son latentes, empezando por el de la violencia política en contra de las mujeres y pasando a los riesgos de regresión que estos logros democráticos puedan tener, estén exorcizados. El número de cargos en disputa y que la competencia por esos espacios podría verse empañada sino evitamos que el contexto de polarización, intolerancia y violencia contra las mujeres por razones de género, impacte a las candidaturas representadas por mujeres en esta elección”, dijo.

Destacó que la próxima jornada electoral será un ejemplo de los logros de la democracia en materia de paridad e igualdad de derechos.

“Casi 21 mil cargos serán elegidos en un solo día y miles de mujeres podrán competir por ellos. La próxima jornada electoral será, sin duda, el día que mejor ejemplifique los logros de nuestra democracia en materia de paridad e igualdad de derechos”.

Dijo que el memorando permitirá conjuntar esfuerzos para diseñar materiales, estrategias, campañas y eventos de capacitación que ayuden a configurar el ecosistema electoral más favorable, tanto a nivel federal como local y municipal, que haga realidad la paridad y el empoderamiento político de las mujeres.