¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE lanza este jueves convocatoria para participación de ciudadanos en tercer debate presidencial

El INE aclaró la Coordinación de Comunicación Social elaborará un reporte de las preguntas que formulen los ciudadanos.

René Cruz Miércoles 30 De Mayo, 2018 · 21:44 pm
INE lanza este jueves convocatoria para participación de ciudadanos en tercer debate presidencial
Foto: Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzará este jueves la convocatoria para los ciudadanos que deseen participar en el tercer debate presidencial que se realizará el 12 de junio en Mérida, Yucatán.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif Hernández, explicó que a partir de mañana y hasta jueves de la próxima semana se abrirán siete conversatorios en Twitter, Facebook e Instagram, que estarán acompañados por un hashtag, donde los ciudadanos podrán formular sus preguntas y hacer sus comentarios en temas como crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Agregó que la Coordinación de Comunicación Social elaborará un reporte de las preguntas que formulen los ciudadanos, mismo que entregará a los moderadores Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, quienes escogerán 15 preguntas.

Nacif Hernández comentó que otro de los cambios novedosos es que el inicio del primer bloque será con preguntas individualizadas.

El también presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos informó que el próximo lunes se realizará el sorteo para determinar el orden de participación de los cuatro candidatos presidenciales y agregó que tras la renuncia de Margarita Zavala se acordó ampliar en tres minutos la participación de los aspirantes en el segundo segmento, por lo que se estima que el tercer debate tendrá una duración de 1 hora con 45 minutos.