noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

INE inicia con recepción de solicitudes para constancias digitales

La constancias digitales podrán usarse como identificación ante falta de credencial de elector

Ernestina Álvarez
INE inicia con recepción de solicitudes para constancias digitales
Consejeros electorales del INE / Ilustración
Escucha la nota:

Para aquellos que perdieron, les robaron o no recogieron su credencial para votar con fotografía, el Instituto Nacional Electoral inició este lunes con la recepción de solicitudes de constancias digitales, las cuales podrán tramitar para que tengan una identificación oficial por los próximos tres meses.

El INE explicó que la constancia digital podrá tramitarse del 25 de mayo al 1 de septiembre, y se expedirá a favor de todos los ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral; es decir, este documento que tendrá carácter temporal, no está dirigido a quienes se les venció su credencial en 2018 o previo a este año.

Información relacionada: Más de 380 aspiran a cuatro asientos en el INE 

El trámite se puede realizar en la página web, donde deberán llenar un formato y firmarlo, y enviar los documentos con una fotografía al correo electrónico constancia.digital@ine.mx.

El INE recibirá la solicitud, verificará que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nomina y, de ser procedente, emitirá la Constancia Digital y la enviará al correo electrónico registrado en la solicitud.

Este proceso de verificación podrá tardar de tres a cinco días, dependiendo del volumen de solicitudes que se presenten, después los ciudadanos podrán imprimir su Constancia Digital y presentarla ante las instituciones públicas o privadas como medio de identificación.