¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE informa a migrantes poblanos en EEUU método para participar en elección a gubernatura

El INE contacta al universo de más de 10 mil poblanos que se registraron para votar en los comicios de 2018, a fin de corroborar que tengan intención de votar en estas nuevas elecciones.

Ernestina Álvarez Viernes 1 De Marzo, 2019 · 13:27 pm
INE informa a migrantes poblanos en EEUU método para participar en elección a gubernatura
Es la primera vez que el INE asume la organización total de unos comicios locales / Foto: Twitter @INEMexico

El Instituto Nacional Electoral en coordinación con el Consulado de México en Nueva York, organizó el Foro “Voto de las y los Poblanos Residentes en el Extranjero”, para promover la participación electoral y dar a conocer los requisitos, plazos y procedimientos para la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla, tras la muerte de la panista Martha Erika Alonso.

El consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero, explicó que el sufragio desde el exterior se enviará vía postal, como lo dicta la ley al respecto, y esa será la forma como los ciudadanos de Puebla ejerzan su derecho este 2 de junio.

En la elección pasada fueron 10 mil ciudadanos de Puebla que se registraron para votar tanto para Presidente de la República como para gubernatura y senadurías, de éstos votaron cerca de 6 mil, es decir, alrededor del 56 por ciento de los que se registraron, y fue en Nueva York fue la ciudad en donde más participaron.

El consejero Ciro Murayama, integrante de la Comisión, resaltó que las elecciones de Puebla de este año son especiales, pues es la primera vez que el INE asume la organización total de unos comicios locales.

Por su parte, René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, detalló que poco más de 42 mil poblanos tramitaron su credencial para votar en los distintos Consulados de México en la Unión Americana, de los cuales 15 mil están concentrados en el estado de Nueva York.

Actualmente el INE contacta por correo electrónico y vía telefónica al universo de más de 10 mil poblanos que se registraron para votar en los comicios de 2018, a fin de corroborar que tengan intención de votar en estas nuevas elecciones y verificar con ellos que sigan en el mismo domicilio, a fin de que les llegue el Paquete Electoral Postal.