¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE impone a Morena sanciones desproporcionadas: Delgado

Mario Delgado Carrillo recordó que el INE retiró las candidaturas de Félix Salgado por Guerrero y de Raúl Morón en Michoacan, por no declarar sus gastos de precampaña.

René Cruz Viernes 23 De Julio, 2021 · 22:47 pm
INE impone a Morena sanciones desproporcionadas: Delgado
Mario Delgado, líder de Morena / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo se pronunció a través de un comunicado, por la renovación de la autoridad electoral al considerar que las sanciones que impone a su partido son desproporcionadas en relación a las de otras fuerzas políticas y por que se comporta como un dique de contención de la democracia en el país.

Consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE), se comporta como un árbitro parcial “al sancionar de manera tendenciosa y desproporcionada” a Morena.

*Información relacionada: Partidos no podrán tener representantes en mesas de consulta popular: TEPJF

Delgado Carrillo recuerda casos de Salgado Macedonio y Raúl Morón

Delgado Carrillo recordó que el INE retiró las candidaturas de Félix Salgado por Guerrero y de Raúl Morón en Michoacan, por no declarar sus gastos de precampaña.

En contraparte dijo, al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, acusado de triangulación de recursos para su campaña a través de empresas familiares, exceso en el tope de campaña y la omisión de un reporte de gastos, solo se le impuso una sanción económica.

Delgado pide luchar por la transformación de México

Agregó que esta postura de los consejeros del INE, muestran una clara intención de dañar al partido en el gobierno, sin embargo, dijo que de la mano de Presidente Andrés Manuel López Obrador, han abierto el camino para una transición democrática.

Finalmente, el INE hizo un llamado a la población a seguir en la lucha por la transformación a través de la participación ciudadana, y así pasar de una democracia representativa a una democracia participativa.