¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE firmará convenios con Google y Twitter contra ‘fake news’

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que para combatir las fake news es compartir información cierta, precisa, validada y objetiva.

Ernestina Álvarez Martes 6 De Febrero, 2018 · 11:33 am
INE firmará convenios con Google y Twitter contra ‘fake news’
Foto: TW @ManceraMiguelMX

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que para evitar las noticias falsas afecten al proceso del desencanto electoral del 1 de julio, de los partidos y de la democracia no solo firmaron un  convenio con Facebook, sino buscan acuerdos con Google y Twitter.

En la inauguración de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, indicó que le apuestan a que la elección mexicana se convierta en un laboratorio para robustecer la democracia con información objetiva a través de todos los medios.

“Por un lado la identificación de noticias falsas y por el otro lado la convicción compartida entre Facebook y el INE de que la mejor manera de combatir a las fake news es compartir información cierta, precisa, validada y objetiva, hoy y me disculpo con los organizadores porque después de la declaración inaugural tendré que salir corriendo porque tenemos reunión con los directivos de Google y en breve con esta red, y con Twitter, estaremos suscribiendo convenios de manera similar”.

Ahí, advirtió a aquellos que colaboran en campañas de algún candidato que desplegarán un blindaje electoral que será intransigente en rendición de cuentas, para que sean transparentes y reporten todo lo contratado.

“Muchos de ustedes están o bien asesorando en términos de comunicación política o bien en vías de hacerlo a alguno de los múltiples cargos de elección popular, en esta que es la elección más grande de la historia, y en el INE si bien hemos asumido una lógica de cara a las redes sociales de máxima difusión pública, máxima libertar, también estamos desplegando un blindaje electoral que será absolutamente intransigente”.

También, llamó a todas las autoridades de todos los órganos de gobierno a no interferir en la contienda electoral, porque deben cuidar y procurar la equidad y respetar las leyes electorales.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio la bienvenida a la cumbre y les pidió estar atentos que lugares visitan, pero no dejar de disfrutar la ciudad.