¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE en condiciones para organizar renovación de dirigencia nacional del PRI

La consejera del INE, Adriana Favela, explicó que el PRI debe informar el número de casillas y las entidades en donde se instalarán.

Ernestina Álvarez Viernes 1 De Marzo, 2019 · 11:06 am
INE en condiciones para organizar renovación de dirigencia nacional del PRI
Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos / Foto: Twitter @adriafavela

El Instituto Nacional Electoral se encuentra en condiciones para organizar la renovación de la dirigencia nacional del PRI, pero hasta el momento la representación de ese partido no ha presentado la solicitud formal.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de  Prerrogativas y Partidos Políticos, Adriana Favela, aseguró que tienen capacidad para este proceso partidista, aún y con la organización de los seis procesos electorales locales que se realizarán el próximo 2 de junio.

“Institucionalmente siempre tenemos la capacidad porque siempre están actuando desde las vocalías a nivel distrital y estatal y la capacidad siempre la tenemos aunque la prioridad son las elecciones a nivel constitucional, de los distintos estados que son seis, los cinco con elecciones extraordinarias, más al elección de Puebla. Se tiene que presentar la solicitud mínimo cuatro meses antes de que se vaya a realizar o tengan pensando realizar su contienda interna”.

La consejera del INE explicó que el PRI debe informar el número de casillas y las entidades en donde se instalarán, así como las labores que hará el partido y el Instituto, para conocer el costo de estos comicios internos que deberá cubrir con sus prerrogativas.

Los consejeros electorales han tenido acercamientos informales con el PRI, quien les ha informado que su renovación a la dirigencia nacional sería entre junio y agosto, por lo que no interfiere con la organización de las elecciones en los seis estados.

El INE solo ha realizado una elección interna de un partido, que fue la del PRD, la cual costo cien millones de pesos.