¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE emite medidas cautelares para cardenal Juan Sandoval Íñiguez

El Instituto señaló que el arzobispo emérito no respeto la prohibición para que ministros de culto y religiosos realicen actos proselitistas.

Ernestina Álvarez Domingo 6 De Junio, 2021 · 08:51 am
INE emite medidas cautelares para cardenal Juan Sandoval Íñiguez
Juan Sandoval Íñiguez, cardenal y arzobispo emérito / Video Facebook
Escucha la nota:

Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares para que Facebook elimine el mensaje que el cardenal y arzobispo emérito, Juan Sandoval Íñiguez, emitió en su cuenta de la red social mencionada, en el cual llama a votar en contra de Morena.

En la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, el consejero Ciro Murayama señaló que los dichos del cardenal “incurren en actos proselitistas” y no respeto el artículo 130 constitucional.

-Información relacionada: INE determina que PREP en Guerrero no reúne condiciones de seguridad

“El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, que como señalaba el secretario, hace un llamado a votar en contra de quienes están en el gobierno y con ello claramente está atentando contra el artículo 130 constitucional, cuando dicta que los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política”.

Señaló que el arzobispo emérito no respeto la prohibición para que ministros de culto y religiosos realicen actos proselitistas y observen la separación iglesia -Estado.

“Se trata de un mensaje realmente transgresor de nuestro orden constitucional y quisiera yo señalar que identificó como base del proyecto una conducta individual, respeto a un ciudadano concreto que con su actuación individual está afectando el orden jurídico”.

Los consejeros electorales señalaron que los ministros de culto y religiosos deben respetar que México es una República laica.

Llama Juan Sandoval Iñiguez a votar en contra de Morena

En días pasados, el arzobispo emérito llamó a los mexicanos a votar en contra de Morena, porque “si ganan los que están en el poder se viene la dictadura y se pierde la libertad porque se trata de un sistema comunista, socialista que esclaviza”.

A través de un videomensaje difundido en redes sociales, pidió a los mexicanos antes de votar este domingo, mirar a los pueblos que han caído en el comunismo y el socialismo como Cuba y Venezuela que actualmente se encuentran sumidos en la pobreza.

Juan Sandoval Iñiguez, también dijo que está en riesgo la familia porque este gobierno encabezado por Morena, ha adoptado la ideología de género que promueve todas las “barbaridades” como el aborto, el divorcio exprés y la aprobación de la homosexualidad, por lo que el INE decidió emitir las medidas cautelares.