¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE determina que se podrán usar el 6 de julio credenciales de 2019 y 2020

Se capacitará a funcionarios de casillas que participen en las próximas elecciones para que en la jornada electoral del 6 de junio acepten las micas de 2019 y 2020.

Ernestina Álvarez Viernes 8 De Enero, 2021 · 17:08 pm
INE determina que se podrán usar el 6 de julio credenciales de 2019 y 2020
El INE dijo que las credenciales para votar de 2019 y 2020 serán válidas / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda, informó que 4.5 millones de ciudadanos podrán usar sus credenciales que vencían del 31 de diciembre de 2019  al 31 de diciembre de 2020, para sufragar en los comicios  del 6 de junio próximo.

En un comunicado, señaló que es un mensaje importante para dejar espacio a quienes sí requieren presentarse a los módulos de credencialización a solicitar la expedición por primera vez de su mica o por cambio de domicilio”, mencionó Miranda Jaimes.

Información relacionada: INE suspende spot del PRD

El INE aseguró que trabaja con la Asociación de Bancos de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que recuerden al personal que labora en las sucursales bancarias que las credenciales 2019 y 2020 son credenciales válidas para identificación.

Al mismo tiempo, se capacitará a los funcionarios de casillas que participen en las próximas elecciones para que durante la jornada electoral del 6 de junio acepten las micas de 2019 y 2020.

Adelantó que para quienes perdieron la credencial de elector podrán solicitar la reimpresión a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo en los Módulos de Atención Ciudadana y recogerla hasta el 4 de junio, dos días antes de la Jornada Electoral.

C0nsideró que para evitar la saturación en los módulos, se podría permitir estos días el espacio a las y los ciudadanos que recientemente cumplieron 18 años y a los que solicitan reposición de sus credenciales por cambio de domicilio.

Dejó en claro que los Módulos de Atención Ciudadana “no cerrarán” y si bien existe saturación de citas, esto es principalmente en las zonas del país altamente pobladas, por lo que recomendó que, en caso de alguna urgencia, soliciten citas para acudir a los módulos donde todavía tengan espacios.