¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE definirá en un mes fechas para que PRI y PRD renueven sus dirigencias

Patricio Ballados indicó que ambos procedimientos se deben realizar después del 2 de junio, porque en estos momentos sus esfuerzos están concentrados en las seis elecciones estatales.

Ernestina Álvarez Jueves 11 De Abril, 2019 · 13:43 pm
INE definirá en un mes fechas para que PRI y PRD renueven sus dirigencias
INE definirá en un mes fechas que propondrá a PRI y PRD para renovación de sus dirigencias nacionales
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral podría definir en un mes las fechas que propondrá a las dirigencias nacionales del PRI y del PRD para renovar sus Comités Ejecutivos Nacionales, después de que ambos partidos solicitarán al INE organizar sus comicios internos.

En entrevista, Patricio Ballados, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, indicó que ambos procedimientos se deben realizar después del 2 de junio, porque en estos momentos sus esfuerzos están concentrados en las seis elecciones estatales.

En el caso del PRI explicó que aún no tienen una respuesta formal porque su propuesta es que su elección se realice el 8 de septiembre, pero la propuesta inicial del partido es que fuera en agosto.

“Sí. Nosotros les comunicamos en ese sentido que, debido a los procesos internos, a los procesos locales que ahora hay en seis entidades no podría ser, digamos, antes de esa fecha – Antes de qué fecha- del 8 de septiembre – En el tema con el PRD, ¿ya hay como una fecha probable, o cuándo podría hacerse su elección? ¿Y si ésta va ser urna electrónica?,- Todavía no tenemos alguna definición en cuanto a fechas”.

En el caso del PRD decidieron que antes de renovar su dirigencia nacional deben depurar su padrón de militantes, porque actualmente tienen 5 millones y en la última elección presidencial obtuvieron un millón 602 mil votos.