¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE declara improcedentes medidas cautelares contra Marta Guzmán

El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, Ciro Murayama Rendón, comentó que la solicitud de Acción Nacional resulta improcedente.

René Cruz Lunes 10 De Mayo, 2021 · 16:02 pm
INE declara improcedentes medidas cautelares contra Marta Guzmán
Los consejeros electorales mencionaron que el fondo de este asunto deberá ser resuelto por la Sala Regional Especializada del TEPJF / Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la adopción de medidas cautelares contra Marta Guzmán, conductora de televisión y candidata a diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El pasado 4 de mayo el PAN solicitó de dichas medidas en contra de Guzmán Navar, para suspender su participación como conductora en los programas “La bola del 6” y “Que chulada”, los cuales, a juicio del partido, constituyen una indebida adquisición de tiempo en televisión y violación al principio de equidad en la contienda.

*Información relacionada: MC está entre “fuego cruzado” del “PRIAN” y Morena, aseguran

Al respecto, el presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, Ciro Murayama Rendón, comentó que la solicitud de Acción Nacional resulta improcedente, ya que la candidata dejó de participar en ambos programas desde el 5 de mayo, por lo que se trata de hechos consumados de imposible reparación.

“Ya no se está desempeñando como conductora de estos dos programas televisivos y la propia televisora ha señalado que su última aparición fue el 4 de mayo y no tienen previsto que participe en ningún programa hasta después de las elecciones, por lo tanto, no tiene sentido emitir una medida cautelar para parar algo que ya dejó de ocurrir”.

Finalmente, los consejeros electorales mencionaron que el fondo de este asunto deberá ser resuelto por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).