enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

INE debería estar promoviendo la revocación de mandato: AMLO

El presidente de México señaló a los consejeros electorales de solo fingir ser auténticos demócratas.

Jatziri Magallanes
INE debería estar promoviendo la revocación de mandato: AMLO
Que siga la Democracia, entregó un millon de firmas para la consulta de Revocación de mandato, al INE / Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) debería estar promoviendo la revocación de mandato pero son muy conservadores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras acusar los intentos de bloquear la consulta.

Desde Villahermosa, Tabasco, el  mandatario se refirió a la propuesta del Consejo General del INE, para “posponer de forma temporal todas las actividades para la organización del proceso de revocación de mandato”, previsto para el próximo 10 de abril a falta de presupuesto.

Información relacionada: Entregan otro millón de firmas para revocación de mandato

“Dederían estar promoviendo los del INE este método democrático, la democracia participativa, porque la democracia no se agota nada más en el día de la elección constitucional, es una forma de vida, pero son muy conservadores los que están en el INE”, expresó.

López Obrador señaló a los consejeros electorales de solo fingir ser auténticos demócratas y de realizar “Chicanadas” para no realizar la consulta.

“Son chicanadas, prácticas dilatorias, en el fondo ya está resuelto, que es lo que nos importaba. Los partidos opositores, incluidos los que están de consejeros, antes hablaban de la democracia participativa y de repente cambian por completo, porque no son auténticos demócratas, fingen ser demócratas”, enfatizó.

El mandatario expuso que  lo más importante es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya validó que la consulta debe realizarse sin importar el presupuesto, y lo demás no deja de ser secundario.

“Si tienen dinero o no tienen dinero, si van a poner suficientes casillas o pocas casillas, aquí el tema de fondo es que se va a establecer el precedente histórico, lo quieran o no lo quieran”, indicó.