¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE da certeza que recorte presupuestal no afectará organización de elecciones

Carlos Manuel Rodríguez Morales, Vocal Ejecutivo del INE, detalló que se tiene un sistema electoral fuerte.

Ernestina Álvarez Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 17:36 pm
INE da certeza que recorte presupuestal no afectará organización de elecciones
Ana Margarita Ríos Farjat rinde protesta como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Desde el Instituto Nacional Electoral dan certeza de que la reducción presupuestal que aprobó la Cámara de Diputados por mil 71.5 millones de pesos no afectará la operación y funcionamiento del Servicio Profesional Electoral Nacional “para garantizar la organización de las próximas elecciones y que no sean atrapadas por los partidos políticos”.

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Rafael Martínez, director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional, aseguró que el INE garantiza la figura de un cuerpo electoral profesional para las próximas elecciones.

Información relacionada: Coparmex inicia defensa por la autonomía del INE

Incluso, pidió a la ciudadanía un voto de confianza hacia el INE “en un contexto político complejo, para seguir organizando elecciones creíbles”.

En compañía de Erika Ruvalcaba, Consejera en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, y Carlos Manuel Rodríguez Morales, Vocal Ejecutivo del INE en esta entidad, detalló que se tiene un sistema electoral fuerte porque cuentan con funcionarios profesionales vigilados por toda la estructura del instituto para que no haya margen a la discrecionalidad o la “mano negra”.

También, resaltó que fomentan la cultura del mérito como factor de experiencia a favor del servicio.