¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE contratará a 45 mil personas para capacitar a funcionarios de casilla

El INE señala que el mecanismo de contratación garantiza la efectividad e imparcialidad en los trabajos de campo que realizará para la integración de Mesas Directivas de Casilla. 

René Cruz Viernes 29 De Diciembre, 2017 · 10:09 am
INE contratará a 45 mil personas para capacitar a funcionarios de casilla
Foto: Ilustración

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 2 de enero de 2018 se reanudará la recepción de documentación para el proceso de reclutamiento, selección y contratación de las personas que fungirán como Capacitadoras Asistentes (CAE) y Supervisoras Electorales (SE).

El organismo detalló que alrededor de 45 mil personas se contratarán para informar y capacitar a las y los ciudadanos que resulten sorteados para desempeñarse como funcionarios de casilla.

El proceso de reclutamiento de CAE y SE consta de una evaluación curricular para determinar si el aspirante cubre el perfil indicado por la ley; la aplicación de un examen que tiene por objetivo evaluar los conocimientos técnicos en materia electoral y la aplicación de una entrevista en donde por regla general participarán un vocal del INE y un Consejero Electoral Distrital.

Este mecanismo de contratación garantiza la efectividad e imparcialidad en los trabajos de campo que realizará el INE para la integración de Mesas Directivas de Casilla en las próximas elecciones del 1 de julio del 2018.

Es necesario informar a la ciudadanía que solamente el INE, a través de sus 300 Juntas Distritales Ejecutivas, pueden llevar a cabo la recepción de la documentación y, en general, efectuar cualquier procedimiento de selección y contratación de Capacitadores Asistente y Supervisor Electoral, y solamente los Consejos Distritales son los órganos facultados para realizar el nombramiento de SE y CAE.

La autoridad electoral informó que en días pasados, han circulado en algunas redes sociales infografías con información falsa que promete asegurar un empleo como capacitador del INE. Ante estos hechos, enfatizó que quienes aspiren a ser CAE o SE tengan en cuenta que se trata de información falsa y puede constituir un engaño, ya que en dichas publicaciones se solicita un pago para asegurar tal promesa.

Para obtener información del proceso de reclutamiento e información, el INE pone a disposición los siguientes medios: la página www.ine.mx, el teléfono de INETEL, 01-800-433-2000, o en su caso acudir a la oficina del INE más cercana.