enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

INE contempla multa a Morena por gastos no reportados de Delfina Gómez

De acuerdo con el Instituto, se emitieron cheques en beneficio de Morena por parte de “la principal retenedora de recursos".

René Cruz
INE contempla multa a Morena por gastos no reportados de Delfina Gómez
El INE contempla multar a Morena por gastos no reportados de Delfina Gómez / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral (INE) contempla imponer una multa a Morena de cuatro millones 229 mil pesos por ingresos no reportados por Delfina Gómez Álvarez, cuando fue candidata a una diputación federal en 2015.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Fiscalización, durante la gestión de Gómez Álvarez como presidenta municipal de Texcoco, la hoy titular de la Secretaría de Educación Pública no reportó ingresos por 2.1 millones de pesos para el partido político.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Violencia política, problema que está lejos de ser resuelto: INE

Según la investigación de la autoridad electoral, Morena reconoció dentro de la contabilidad de Gómez Álvarez a diversas personas físicas y morales como proveedores de productos y servicios, que fueron beneficiadas de los recursos provenientes de las retenciones salariales a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco.

Además, se emitieron cheques en beneficio de Morena por parte de “la principal retenedora de recursos, María Victoria Anaya Campos, motivo por el cual se tiene por acreditado el dolo en el actuar del sujeto obligado”.

Este asunto derivó de la queja que presentó el PAN desde 2017 en la que denunció descuentos aplicados a los entonces empleados del municipio de Texcoco, los cuales estaban encaminados a la conformación de Morena como partido político y a la eventual candidatura de Delfina Gómez.