¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE considera improcedentes medidas cautelares por evento de AMLO en el Zócalo

Los consejeros electorales coincidieron que será la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE quien investigue los indicios denunciados por el PAN y el PRD.

Ernestina Álvarez Jueves 11 De Julio, 2019 · 19:41 pm
INE considera improcedentes medidas cautelares por evento de AMLO en el Zócalo
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral consideró improcedente otorgar medidas cautelares por tratarse de hechos consumados y rechazó dar tutela preventiva contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la conmemoración del primer año de su triunfo electoral en el Zócalo capitalino el pasado 1 de julio y rendir un informe de actividades fuera de los plazos previstos.

En la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la consejera Adriana Favela indicó que si bien la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación prevé que pudieran existir excesos en el evento realizado en el Zócalo capitalino y en su difusión, se requiere de un estudio más riguroso.

*Información relacionada: La disputa por la Presidencia de la República es con AMLO: Moreira 

“Se tratan de actos ya consumados porque el evento que se estaba denunciando se llevo acabo el 1 de julio de este año y en relación de los actos de realización incierta que podrían ser actos similares que en un futuro se puedan dar pues no tenemos elementos que pudieran dar a esa conclusión, por eso estoy de acuerdo con que sean improcedentes las medidas cautelares… Se tratan de casos muy peculiares que si necesitan de un estudio más riguroso”.

Los consejeros electorales coincidieron que será la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE quien investigue los indicios denunciados por el PAN y el PRD para que la Sala Especializada resuelva si la realización del evento de López Obrador vulneró la ley electoral.