¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE considera improcedente suspender spot de PT en Monterrey

La elección a presidente municipal de Monterrey fue anulada por el TEPJF por lo que se realizará comicios extraordinarios en la entidad.

Ernestina Álvarez Martes 11 De Diciembre, 2018 · 14:04 pm
INE considera improcedente suspender spot de PT en Monterrey
Consideran improcedente solicitud de suspensión de spot del PT / Ilustración

El Instituto Nacional Electoral consideró improcedente la medida cautelar para que el Partido del Trabajo deje de difundir un spot de televisión de su candidato a la elección extraordinaria de la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, porque la pauta concluyó el pasado 8 de diciembre, y se tratan de hechos consumados.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Quejas del INE, los consejeros resolvieron la queja del candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, Pedro Alejo Rodríguez, quien aseguró que se usaba de manera indebida la pauta porque Patricio Zambrano es solo candidato del Partido del Trabajo y en el spot aparecían los logotipos de Morena y Encuentro Social.

Destacamos: INE respetará derechos de trabajadores: Lorenzo Córdova

El titular de la Unidad Técnica de lo Contenciosos Electoral, Carlos Ferrer, fue el encargado de explicar el sentido del proyecto.

“El proyecto propone declarar improcedente la medida cautelar porque de conformidad con la información obtenida de la dirección Ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos la transmisión del promocional concluyó el 8 de diciembre de este año por lo que se estima que estamos ante hechos consumados”.

La elección a presidente municipal de Monterrey fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque no se garantizó la cadena de custodia del material electoral, por ello se realizarán comicios extraordinarios este 23 de diciembre.