¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE congratula que se apruebe la violencia política de género como delito

La violencia hacía las mujeres en la política tiene un alcance a nivel nacional, pero las mayores denuncias en 2018 fueron para la Ciudad de México y Puebla.

Ernestina Álvarez Jueves 28 De Noviembre, 2019 · 13:24 pm
INE congratula que se apruebe la violencia política de género como delito
La consejera Adriana Favela se congratuló que se ponga un freno a las agresiones que se vive en la política.
Escucha la nota:

Desde el Instituto Nacional Electoral anunciaron que la Cámara de Diputados aprobará que la violencia política de género se considere como un delito, después de que en el proceso federal de 2018 se denunciara la agresión a 106 candidatas principalmente a las que competían por una alcaldía y reportaron 85 agresiones a través de internet con expresiones discriminatorias, amenazas, desprestigio y suplantación de identidad.

En la presentación en el INE de la “Ley Olimpia y el impacto de las conductas contra la intimidad sexual en medios digitales como forma de violencia política”, la consejera Adriana Favela se congratuló que se ponga un freno a las agresiones que se vive en la política.

Información relacionada: Senado avala minuta que amplía el catálogo de delitos

Por su parte, la diputada federal del PRI, Lucero Saldaña, explicó que la iniciativa que promueve realiza cambios a la Ley General de Delitos Electorales en materia de género, y promueve sanciones de uno a tres años de cárcel y de cien a 400 días de multa a quien ocasione daño o menoscabo de igualdad en el ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres.

“Que sea delito la violencia política de género es una iniciativa que desde hace siete años presente, y que como ven seguimos insistiendo en el tema; hoy pasaría a aprobarse, solo tenemos cuatros sesiones más y da tiempo de que pase a Senado y sea ley”.

Por último, advirtió que la violencia hacía las mujeres en la política tiene un alcance a nivel nacional, pero las mayores denuncias en 2018 fueron para la Ciudad de México y Puebla.