¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE confía que TEPJF avale desaparición del PES

Lorenzo Córdova afirmó que para el Instituto, la desaparición del PES es caso cerrado.

Ernestina Álvarez Miércoles 27 De Febrero, 2019 · 21:52 pm
INE confía que TEPJF avale desaparición del PES
Lorenzo Córdova confía en que el Tribunal valide la desaparición del partido / Twitter @lorenzocordovav

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, confió que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide la desaparición del Partido Encuentro Social preservando el orden constitucional, con el argumento de que ese instituto político no alcanzó el 3 por ciento de la votación.

Tras la presentación del libro “Crónica de las elecciones 2018” en la Feria del Libro del Palacio de Minería, afirmó que para el INE la desaparición de Encuentro Social “es un caso cerrado”.

“Tan es un caso cerrado que los partidos que perdieron el registro no tienen asiento en el Consejo General y punto creo que es así… El Partido Encuentro Social no existe, legalmente no existe, por lo tanto si no existe no hay ninguna dirigencia de Encuentro Social”. El consejero presidente del INE aseguró que son los ciudadanos quienes el 1 de julio de 2018 eligieron que Encuentro Social no continuara con su registro, al no concederle el 3 por ciento de los votos.

También, rechazó que no se contara de manera adecuada los votos a Encuentro Social “porque ese argumento es falaz, falso e insostenible”, incluso, dijo se recontó el 74 por ciento de los sufragios de los comicios presidenciales y el TEPJF avaló el cómputo.

Un proyecto de sentencia, del magistrado Felipe de la Mata propone que el PES mantenga su registro como partido político nacional, “porque si bien no alcanzó el 3 por ciento de la votación si tiene ese porcentaje en su representación en ambas Cámaras con sus diputados y senadores electos”.