¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE confía que miembros del Comité para seleccionar a 4 consejeros “esté a la altura”

Lorenzo Córdova del INE dijo tras acudir a la presentación del proyecto Ciudadanía Digital 2020 que “algunos le merecen todo el respeto” por su larga trayectoria.

Ernestina Álvarez Lunes 2 De Marzo, 2020 · 15:47 pm
INE confía que miembros del Comité para seleccionar a 4 consejeros “esté a la altura”
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, explicó que si la Cámara de Diputados logra que está elección de cuatro consejeros se realice con el mayor de los consensos “será un proceso exitoso” - Especial
Escucha la nota:

Ante las críticas que ha tenido la integración del Comité Técnico, encargado del proceso para seleccionar a los cuatro nuevos consejeros electorales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, espera que todos “estén a la altura”, incluyendo John Ackerman.

Tras acudir a la presentación del proyecto Ciudadanía Digital 2020, indicó que “algunos le merecen todo el respeto” por su larga trayectoria, pero les recordó que el proceso debe ser abierto para que sea escrutado por toda la ciudadanía.

*Información relacionada: Más de 380 aspiran a cuatro asientos en el INE

“En cuanto hace a la integración del comité, se me hace que se trata de profesionales que estoy seguro que estarán a la altura y afortunadamente entiendo que será un procedimiento abierto en donde no sólo las decisiones sino la actuación de todos y cada uno de las personalidades que integran el comité, algunos de ellos me merecen todo el respeto, son personalidades que tienen una larga trayectoria, podrán ser escrutado y ese es el. Chiste en la democracia que no haya nadie que tenga o realice funciones públicas sin un escrutinio público de alto nivel”.

Explicó que si la Cámara de Diputados logra que está elección de cuatro consejeros se realice con el mayor de los consensos “será un proceso exitoso”.

“Si el nombramiento de los cuatro consejeros que a partir del cuatro de abril ocuparán un asiento en el Consejo General es producto del consenso este ha sido. Con independencia de los perfiles, esto ya habrá sido un proceso exitoso, si además el consenso se da entre los mejores perfiles de quienes se han inscrito pues mucho mejor”.