¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE concluye con presidencia de Observatorio de Participación Política de Mujeres

El INE creo un grupo especial de trabajo sobre violencia política contra las mujeres en razón de género.

Ernestina Álvarez Miércoles 26 De Diciembre, 2018 · 14:02 pm
INE concluye con presidencia de Observatorio de Participación Política de Mujeres
Instituto Nacional Electoral / Ilustración

El Instituto Nacional Electoral concluyó con la presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México, que ahora estará a cargo el Instituto Nacional de las Mujeres.

En un comunicado, el INE detalló que ellos crearon un grupo especial de trabajo sobre violencia política contra las mujeres en razón de género, cuyo objetivo fue visibilizar y atender, dentro del ámbito de competencias, los casos de violencia política contra las mujeres con el fin de que no pasaran desapercibidos y quedaran impunes.

Además inició con los trabajos de homologación de los criterios de recopilación de información en las entidades federativas, “con la finalidad de obtener datos claros y precisos respecto de los lineamientos de paridad realizados en las entidades federativas, el registro de casos de violencia política contra las mujeres en razón de género, los asesinatos en contra de candidatas y las metodologías para el monitoreo de medios de comunicación”.

El INE llamó a plasmar en la legislación la cuota indígena en los criterios para el registro de candidaturas.

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México es un mecanismo reconocido por ONU-Mujeres como una instancia muy importante para visibilizar la condición de las mujeres en el ámbito político.