¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE cancela proyectos de estacionamiento y plantas eléctricas de emergencia

Con estas cancelaciones el organismo electoral tendrá un ahorro de más de 80 millones de pesos.

Ernestina Álvarez Viernes 19 De Mayo, 2017 · 15:41 pm
INE cancela proyectos de estacionamiento y plantas eléctricas de emergencia
Foto: Archivo

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la contratación del servicio de pensión de estacionamiento para vehículos propios, arrendados y de servidores públicos de oficinas centrales en Viaducto Tlalpan y la adquisición de plantas eléctricas de emergencia, como parte de las medidas de austeridad, que permitirá ahorros por más de 80 millones de pesos.

El director ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel, dijo que la adquisición de plantas eléctricas de emergencia para dotar a las Juntas Locales y Distritales del respaldo de suministro de electricidad les permitiría operar sin contratiempos ante una eventualidad en el suministro con miras al proceso electoral 2018.

Sin embargo, se cancela debido a  la necesidad de generar economías que permitan la realización de proyectos sustantivos para el INE, por lo que resulta necesario postergar la adquisición, el costo del equipo era de 84.9 millones de pesos.

El INE recurrirá al arrendamiento de 75 plantas para las Juntas Locales Ejecutivas y Distritales en Coahuila, México, Nayarit y Veracruz, el cual tendrá un costo de 7.5 millones 500 mil pesos, por lo que se tendría un ahorro de 77 millones 418 mil 478 pesos.

Respecto a la cancelación de la contratación del servicio de pensión de estacionamiento, el proyecto estaba ligado al de la ampliación y remodelación de las oficinas centrales, mismo que no se realizará en este ejercicio presupuestal como parte de las medidas de austeridad anunciadas por las y los Consejeros Electorales el pasado mes de enero.

La cancelación de estos proyectos generará ahorros por un total de 80.8 millones de pesos que se suman a los 43.7 millones de pesos ahorrados en el primer trimestre del año, por la cancelación de las auditorías para el voto electrónico de los mexicanos en el extranjero.