¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE busca que en debate de Puebla, candidatos expongan plataforma y responder críticas

El consejero Ciro Murayama explicó que el debate durará una hora con 40 minutos.

Ernestina Álvarez Miércoles 3 De Abril, 2019 · 15:03 pm
INE busca que en debate de Puebla, candidatos expongan plataforma y responder críticas
Los tres ejes que abordarán son Empleo y Desarrollo Regional; Atención a Comunidades Indígenas y Migración; Seguridad y Estado de Derecho.
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral organizará el próximo 19 de mayo el único debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla: Luis Miguel Barbosa Huerta, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, en el cual estarán obligados a exponer plataformas y a criticar los planteamientos de los otros.

En la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral, el consejero Ciro Murayama explicó que el debate durará una hora con 40 minutos y los tres ejes que abordarán son Empleo y Desarrollo Regional; Atención a Comunidades Indígenas y Migración; Seguridad y Estado de Derecho.

“El moderador va a evitar que se eluda el debate, el moderador va a forzar a quién está hablando se tenga que referir al tema y propuestas del tema, y además a qué tenga qué responder a las críticas que se hicieron y no pueda llevar nadie un speech planeado que dure todo el debate, porque va a estar atento a las críticas y señalamientos que se le hagan”.

También, detallaron que el próximo 26 de abril decidirán a los moderadores y se busca que los actores principales del debate sean los candidatos y evitar que caigan en su zona de confort.

Serán tres bloques que contendrá el debate, en el segundo y el último cada uno de los candidatos tendrán un minuto para exponer las propuestas de su plataforma y deberá aceptar preguntas o críticas de sus contrincantes.