¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE avala cambios en estatutos de Morena para que Yeidckol dirija 1 año más

El INE tendría 783 mdp para operar, lo cual representa la mitad de las prerrogativas que ese partido recibirá en 2019.

Ernestina Álvarez Miércoles 19 De Diciembre, 2018 · 17:52 pm
INE avala cambios en estatutos de Morena para que Yeidckol dirija 1 año más
El INE también acreditó que en Morena cualquier militante puede obtener un cargo directivo y pasar de uno a otro.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral avaló el cambio a los estatutos de Morena que incluye la ampliación de un año en la dirigencia del partido de Yeidckol Polevnsky y que se otorgue el 50 por ciento de sus prerrogativas al Instituto Nacional de Formación Política, pero este organismo deberá de transparentar el uso de los recursos.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales determinaron que si bien se pide que el Instituto de Morena sea autónomo esto no lo exime de rendir cuentas, además de que deben señalar el número de integrantes del Consejo interno y la Comisión de administración, el periodo de duración de dichos cargos, así como la revocación o limitación de los mandatos, y entregar la fiscalización al INE.

El Instituto de Nacional de Formación Política del INE tendría 783 millones de pesos para operar, que representa la mitad de las perrogativas que ese partido recibirá en 2019.

Sobre las donaciones que el partido pedía a los funcionarios emanados de sus filas del 50 por ciento de su salario, ahora será de entre el 5 y 10 por ciento.

El INE también acreditó que en Morena cualquier militante puede obtener un cargo directivo y pasar de uno a otro, sin tener que esperar tres años como lo pedían antes.ine