¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE avala 100 candidaturas para renovación de la dirigencia de Morena

El proyecto aprobado destaca que la calidad de militante establecida como requisito debe entenderse en sentido amplio.

Óscar Palacios Sábado 19 De Septiembre, 2020 · 18:55 pm
INE avala 100 candidaturas para renovación de la dirigencia de Morena
Entre las candidaturas avaladas están: las de Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo y Citlalli Hernández / Quadratín
Escucha la nota:

Por unanimidad, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE avaló un total de 100 candidaturas para la renovación de la dirigencia de Morena, entre ellas las de Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo y Citlalli Hernández.

En acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE avaló la candidatura de 47 personas que buscan la dirigencia nacional de Morena, así como de otras 53 para la Secretaría General.

Información relacionada: INE aplaza resultados de encuesta de Morena hasta el 10 de octubre

El proyecto aprobado destaca que la calidad de militante establecida como requisito debe entenderse en sentido amplio, por lo que se considera así a todas las personas que presentaron alguna prueba de su afiliación.

De esta manera se revisaron de nueva cuenta los expedientes de los 34 aspirantes cuyo registro se había considerado improcedente y, tras analizar la documentación, 12 fueron consideradas como candidatas a la presidencia y 17 a la Secretaría General, mientras que cinco no reunieron los requisitos.

La presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, recordó que, conforme al principio de paridad ordenado por el Consejo General del INE, pasarán a la encuesta abierta tres mujeres y tres hombres por cargo.

Detalló que, de las 47 personas que aspiran a la presidencia del partido, tres son mujeres, por lo que pasarán directamente a la encuesta, mientras que de los 53 candidatos a la Secretaría General, 16 son mujeres y pasarán a la encuesta de reconocimiento para definir a las tres finalistas.