¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE asume conteo rápido de elecciones a gobernador de Puebla y BC

Marco Baños, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electorales, explicó que en el caso de Baja California se llevarán a cabo tres elecciones.

Ernestina Álvarez Jueves 28 De Febrero, 2019 · 19:04 pm
INE asume conteo rápido de elecciones a gobernador de Puebla y BC
En sesión extraordinaria argumentaron que asumir tal función no sólo resulta técnicamente viable / Ilustrativa

La Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral aprobó que el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido para Puebla, también realice esa actividad para la elección a la gubernatura en Baja California, el próximo 2 de junio.

En sesión extraordinaria argumentaron que asumir tal función no sólo resulta técnicamente viable, sino incluso recomendable para dotar de rigor científico y certeza al resultado del proceso estadístico y, con ello, lograr salvaguardar los principios de certeza y objetividad, así como aprovechar los recursos materiales y la experiencia en esta función electoral.

El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Marco Antonio Baños, explicó que en el caso de Baja California se llevarán a cabo tres elecciones y la probabilidad de una consulta, por lo que propuso que el Conteo Rápido se realice con base en el cuadernillo de operaciones de escrutinio y cómputo de la casilla.

Explicó en la elección presidencial quedo demostrado que no hay ningún sesgo con la realización del Conteo Rápido con base en la información de los cuadernillos, además de que permitirá operar más rápido y ofrecer una información cierta, en un horario adecuado, para que la ciudadanía y los actores políticos tengan esa información lo más pronto posible.