enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

INE asegura que cumple con su responsabilidad para fortalecer régimen democrático

La actividad realizada por el INE a lo largo de este año, garantizó que la renovación de los poderes públicos se realizara en paz y con legalidad, sostiene.

René Cruz
INE asegura que cumple con su responsabilidad para fortalecer régimen democrático
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE. Foto: Captura de pantalla

El INE seguirá cumpliendo a cabalidad el mandato constitucional y legal que tiene para fortalecer el régimen democrático de nuestra nación, con comicios, actos y determinaciones que garanticen certeza y legalidad a la convivencia democrática en México.

En el marco de la sesión extraordinaria con motivo de la elección extraordinaria para una senaduría de mayoría relativa en Nayarit, sostuvo que la actividad realizada por el INE a lo largo de este año, garantizó que la renovación de los poderes públicos se realizara en paz y con legalidad, lo que contribuyó a la adecuada integración de los órganos de representación del Estado mexicano a nivel nacional y subnacional.

Información relacionada: ‘Decretazo’ de AMLO, muestra de opacidad y discrecionalidad: INE

“El INE será, como se ha comprobado en el pasado y se comprobará en el futuro, una institución que cumple con las disposiciones legales que aseguren certeza en la integración de los órganos de representación del Estado Mexicano, en la renovación de los poderes públicos y, por supuesto, en el ejercicio de los derechos políticos de las y los ciudadanos mexicanos”.

Finalmente, Córdova Vianello refirió que el INE ha tenido que desplegar toda su experiencia institucional y su capacidad de planeación y programación para diseñar y desarrollar los procedimientos necesarios que permitan realizar, en caso de que se cumplan con los requisitos constitucionales, la primera revocación de mandato en la historia del país.