¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE aprueba recortes en sus áreas por 330.8 MDP

Cabe mencionar que los consejeros electorales aprobaron postergar el cumplimiento de lagunas responsabilidades fiscales para el segundo semestre del año.

Ernestina Álvarez Miércoles 23 De Enero, 2019 · 19:09 pm
INE aprueba recortes en sus áreas por 330.8 MDP
Los recortes al interior del INE incluyen 3.6 millones de pesos en materiales y útiles de oficinas.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó recortes a diversos proyectos y áreas por 330.8 millones de pesos y solicitaron de manera formal a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal por 619.2 millones de pesos.

Al considerar “que es imposible que el Instituto asuma la totalidad del recorte presupuestal que es de 950 millones de pesos”, los consejeros electorales aprobaron “postergar el cumplimiento de algunas responsabilidades fiscales para el segundo semestre del año” como es el pago del Impuesto Sobre la Renta de julio a diciembre que les representan 761 millones de pesos.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que, en tanto, el Secretario Ejecutivo avanza en las gestiones legales para la obtención de una ampliación presupuestal que permita a este órgano cumplir a cabalidad y en tiempo con todo lo que el marco legal y constitucional le mandatan.

“Del lado del INE no hay ninguna confrontación con ningún órgano del Estado, hay una controversia que se está procesando en el ámbito de la legalidad y por un lado respecto de la decisión de la Cámara de Diputados y por el otro hay una comunicación fluida y respetuosa tanto con las secretarías de Gobernación como de Hacienda para construir una solución en la que estoy seguro en unas semanas podremos notificar tanto el gobierno federal como el INE”.

Los recortes al interior del INE incluyen 3.6 millones de pesos en materiales y útiles de oficinas; 5.8 millones en productos alimenticios; 7.1 millones en combustibles, lubricantes y aditivos; 12.2 millones de pesos en servicio telefónico convencional; 5.5 millones en congresos y convenciones; 17 millones en otras asesorías que hacían terceros; 12 millones en gastos de pasajes aéreos y terrestres nacionales; y 12 millones más en viáticos.