¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE aprueba nueva integración de Comisiones con la llegada de cuatro consejeros

El consejero Ciro Murayama pidió dejar de pertenecer a la Comisión de Organización Electoral e integrarse a la del Registro Federal de Electores.

Ernestina Álvarez Jueves 30 De Julio, 2020 · 22:17 pm
INE aprueba nueva integración de Comisiones con la llegada de cuatro consejeros
El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que esta decisión mejora la funcionalidad del INE cara a la elección 2021 - Archivo
Escucha la nota:

Con la llegada de los cuatro nuevos consejeros, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la integración y presidencias de las nueve Comisiones Permanentes, cuatro Temporales y otros órganos con los que operará el Instituto para los comicios más grandes de la historia que son los de 2021.

En sesión virtual, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que esta decisión mejora la funcionalidad del INE cara a la elección 2021, porque para la integración de las comisiones “se consideraron los intereses profesionales de los consejeros, el expertise que tiene cada quien en un tema específico y el máximo consenso posible”.

*Información relacionada: INE se dice listo para organizar el proceso electoral con apego a la legalidad

Por su parte, el consejero Ciro Murayama pidió dejar de pertenecer a la Comisión de Organización Electoral e integrarse a la del Registro Federal de Electores, donde sólo hay cuatro integrantes, y estableció que “no son grupos políticos, son consejeros cada uno independiente, con sus propios elementos de valoración, de convicción, que además están para sumar”.

Las comisiones quedaron presididas de la siguiente manera: la de Capacitación Electoral y Educación Cívica estará a cargo de Martín Faz Mora; la de Organización Electoral por Jaime Rivera; la de Prerrogativas y Partidos Políticos, el Comité de Radio y Televisión y del Servicio Profesional Electoral, por Claudia Zavala; la del Registro Federal de Electores estará presidida por Uuc-kib Espinosa; y la de Quejas y Denuncias por Ciro Murayama.

Además, la Comisión de Fiscalización estará a cargo de Adriana Favela, la de Vinculación con Organismos Públicos Locales la presidirá Jaime Rivera; y la de Igualdad de Género y No Discriminación estará Carla Humphrey.