¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE aprueba ‘modelo de mochila paquete electoral’

Esta mochila electoral se usará en 17 distritos electorales uninominales.

Ernestina Álvarez Miércoles 30 De Septiembre, 2020 · 21:12 pm
INE aprueba ‘modelo de mochila paquete electoral’
Consejeros del INE en sesión extraordinaria / Especial
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral aprobó el modelo y la producción de la mochila paquete electoral que se utilizará como prueba piloto en los comicios de 2021.

Esta mochila electoral se usará en 17 distritos electorales uninominales, contará con el logotipo del organismo y la leyenda “Propiedad del Instituto Nacional Electoral”, así como con todas las medidas que avalen su inviolabilidad, y consiste en una tela poliéster plastificada de color negro, expandible, con un solo cierre y que al final de la jornada será sellado con un cincho de seguridad.

En sesión ordinaria, José Roberto Ruiz, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, explicó que si bien se cuenta con un paquete electoral funcional, este modelo presenta ventajas como la durabilidad, resistencia y comodidad, sin prescindir de la protección, certeza y seguridad.

Información relacionada: INE anuncia candidatos a la presidencia de Morena

La mochila permitirá plasmar las firmas los funcionarios de Mesa Directiva de Casilla y representantes de partidos políticos y candidaturas independientes, tal y como se realiza hasta la fecha.

Sus dimensiones serán de 50 centímetros de largo por 30 de alto y 25 de ancho, aunque se podrá expandir para el resguardo de las boletas, documentación electoral y listados nominales, con espacios debidamente identificados y contará con un asa y correas acojinadas tipo mochila para facilitar su transportación.

Para este ejercicio en donde se utilizará la mochila paquete, el INE prevé producir 9 mil 799 piezas para cubrir las casillas ubicadas en los distritos seleccionados para esta prueba, que de ser exitosa reducirá costos y materiales contaminantes.