¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE aprueba medidas para reducir contagio de coronavirus

En las comisiones del INE se privilegiará la realización de sesiones de manera virtual y se reducirán al mínimo las sesiones del Consejo General.

Ernestina Álvarez Martes 17 De Marzo, 2020 · 22:52 pm
INE aprueba medidas para reducir contagio de coronavirus
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, indicó que son tiempos en que se impone una necesidad de empatía, solidaridad y mucha responsabilidad para enfrentar dicha pandemia - Especial
Escucha la nota:

Ante el llamado de organismos internacionales para priorizar las medidas para detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto del coronavirus, el Instituto Nacional Electoral aprobó que en los cerca de 900 Módulos de Atención Ciudadana se emprenderán acciones de limpieza y sanitización en las instalaciones físicas, y se disminuirá en 70 por ciento el aforo de las salas de espera para distribuir a los ciudadanos con un metro de separación entre sí.

A partir del lunes 23 de marzo, la atención será sólo a través de citas previamente establecidas y, en caso de ser necesario y si así lo determinan las instancias de salud, se cerrarán temporalmente.

*Información relacionada: Hay 93 casos confirmados de coronavirus en México

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, indicó que son tiempos en que se impone una necesidad de empatía, solidaridad y mucha responsabilidad para enfrentar dicha pandemia.

Respecto a las elecciones para renovar el Congreso de Coahuila y los municipios en Hidalgo, indicó que en el 85 por ciento de las casillas que se instalarán el próximo 7 junio ya tienen a siete o más ciudadanos para integrarlas, “por lo que suspenderán dicho trabajo de campo en los próximos 30 días”.

Sobre los trabajadores del INE serán  titulares de las direcciones ejecutivas, unidades técnicas y órganos desconcentrados quienes definan la implementación de guardias presenciales en casos que, por su naturaleza, sean de carácter urgente, pero estarán exentos los mayores de 60 años, personas con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias; así como mujeres embarazadas, o madres y padres con hijos en edad escolar de hasta nivel medio superior.

En las comisiones del INE se privilegiará la realización de sesiones de manera virtual y se reducirán al mínimo las sesiones del Consejo General.

Además, se suspende el concurso público de incorporación del Servicio Profesional Electoral Nacional en curso, mediante el cual se asignarán 323 plazas y que tiene prevista la evaluación de 24 mil 400 aspirantes.