¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE aprueba estatutos del PRD

“El Sol Azteca” prevé renovar su dirigencia en febrero o marzo de 2020

Ernestina Álvarez Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 19:00 pm
INE aprueba estatutos del PRD
El PRD advirtió que la “población de la ciudad ya no aguanta más la ineptitud, el fracaso y la indiferencia de los gobiernos de Moren" / Sitio Oficial
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral aprobó los nuevos estatutos del PRD, con ello la dirigencia extraordinaria prevé llamar a elección para renovar al Comité Ejecutivo Nacional para febrero o marzo de 2020.

A la fecha el PRD tiene un padrón de 1.5 millones de afiliados que han refrendado su militancia y participación dentro del partido.

Información relacionada: INE multa con 585 mdp a partidos por inconsistencias en fiscalización 2018

Los nuevos estatutos del PRD se modificaron desde de la edición número 17 del  Congreso Nacional Extraordinario celebrado el pasado 31 de agosto de 2019.

Los estatutos facultan al Consejo Nacional del PRD a elegir a las personas que serán postuladas a candidaturas a nivel federal por ambos principios; cuándo antes solo tenía la facultad de elegir al 50 por ciento a propuesta del Consejo Político.

También, establece que la convocatoria a cargos de elección popular la deberá elaborar y aprobar la Dirección Nacional Ejecutiva y presentarla al Consejo Nacional.

La Dirección Nacional Ejecutiva podrá presentar ante el Consejo Ejecutivo Nacional propuestas de personas a las candidaturas a cargos de elección federal; y aprobará las candidaturas para las gubernaturas de las entidades federativas.

Mientras que el Consejo Consultivo Permanente podrá realizar, en su caso, propuestas de candidaturas a cargos de elección popular con perfiles idóneos y competitivos a las Direcciones Ejecutivas.