¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE aprueba designación de Patricia Estrada y Gabriela Warketin para debate de Puebla

El Instituto declaró la validez del padrón electoral y de la lista nominal de electores que se utilizarán en los comicios del próximo 2 de junio.

René Cruz Viernes 26 De Abril, 2019 · 19:08 pm
INE aprueba designación de Patricia Estrada y Gabriela Warketin para debate de Puebla
El INE explicó que se decidió por dos moderadoras porque son tres hombres los candidatos al gobierno de aquella entidad, por lo que el objetivo es tener equilibrio / Especial
Escucha la nota:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto por el que se designa a las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warkentin como moderadoras del único debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, que se realizará el próximo 19 de mayo en el Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de esa entidad.

El consejero Ciro Murayama Rendón explicó que se decidió por dos moderadoras porque son tres hombres los candidatos al gobierno de aquella entidad, por lo que el objetivo es tener mayor equilibrio de género.

Asimismo, confió en que ambas comunicadoras realizarán su trabajo con imparcialidad e independencia.

Es de mencionar que las televisoras Univisión y Telemundo, transmitirán el debate en directo en sus páginas de internet y de Facebook, además de que referenciarán este ejercicio en sus noticieros de televisión analógica, para dar cobertura a los poblanos que viven en Estados Unidos.

Del mismo modo, el INE declaró la validez del padrón electoral y de la lista nominal de electores que se utilizarán en los comicios que se realizarán el próximo 2 de junio en seis entidades.

Ambos instrumentos están integrados con los datos de 13.5 millones de ciudadanos, de los cuales 6.9 millones son mujeres y 6.6 millones son hombres.

Del total de electores que podrán participar en los comicios del 2 de junio, 2.8 millones de Baja California, 2.6 millones de Tamaulipas, mientras que Durango y Quintana Roo cuentan con un padrón de 1.2 millones de ciudadanos por cada entidad, mientras que el de Aguascalientes asciende a 966 mil 755 electores.