¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE aplicará examen de conocimientos a aspirantes de Órganos Públicos Electorales

Hasta el momento en la aplicación de examen de conocimientos para quienes buscan ser consejeros electorales participan 316 aspirantes.

Ernestina Álvarez Lunes 4 De Noviembre, 2019 · 13:44 pm
INE aplicará examen de conocimientos a aspirantes de Órganos Públicos Electorales
El INE informó que el próximo sábado aplicarán el examen de conocimientos a quienes aspiran a ser consejeros de los Órganos Públicos Electorales / Foto Especial
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral informó que el próximo sábado aplicarán el examen de conocimientos a quienes aspiran a ser consejeros de los Órganos Públicos Electorales de Tamaulipas, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sonora, hasta el momento se tienen a 316 aspirantes, de los cuales 185 son mujeres.

En la sesión de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, el consejero Marco Baños explicó que en el caso de Tamaulipas se tenía como sede el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, pero les notificaron que no es factible que se realice ahí porque están cambiando de proveedor de internet, por lo que la nueva sede será la Universidad Autónoma de esa entidad.

Información relacionada: INE presenta acción de inconstitucionalidad ante SCJN por “Ley Bonilla”

“Una situación que se presentó la semana pasada, por lo que 9 de noviembre se tendrá que cambiar la sede, porque esa institución que teníamos contemplada está en un proceso de negociación con el nuevo proveedor de internet, sin ese servicio no sé puede aplicar el examen”.

Explicó que a cada uno de las 52 mujeres y 16 hombres que postulan por un cargo de consejero electoral en Tamaulipas se les notificada personalmente del cambio de sede.

También, detalló que en el caso de Michoacán son 10 mujeres y tres hombres quienes compiten por ser consejeros electorales; en Nayarit son 11 mujeres y 18 hombres, mientras que en Oaxaca son 30 mujeres y 26 hombres.