¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE aplaza sanciones a partidos por afiliaciones indebidas

El consejero presidente Lorenzo Córdova indicó que la sanción a los partidos políticos se aplazará hasta que no se cuente con un mecanismo que actualice y regularice los padrones de militantes.

Ernestina Álvarez Miércoles 19 De Diciembre, 2018 · 13:17 pm
INE aplaza sanciones a partidos por afiliaciones indebidas
Aplazan sanción a los partidos por afiliar indebidamente a ciudadanos

El Instituto Nacional Electoral aplazó la sanción a los partidos por afiliar indebidamente a ciudadanos, quienes denunciaron estos hechos una vez que su nombre apareció en el padrón de militantes.

En la sesión del Consejo General del INE, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, solicitó retirar de la orden del día los asuntos que buscaban sancionar a los partidos, hasta que no se cuente con un mecanismo que actualice y regularice los padrones de militantes.

La petición fue respaldad por los consejeros Claudia Zavala, Marco Antonio Baños y Ciro Murayama, quienes recordaron que durante los últimos meses se ha sancionado a los partidos por afiliaciones indebidas, pero no se ha solucionado el problema.

No obstante, los consejeros Pamela San Martín, José Roberto Ruiz Saldaña y Dania Ravel afirmaron que se acredito la afiliación indebida por lo que no hay elementos para aplazar su resolución.

La representación del PRI ante el INE solicitó suspender las sanciones por afiliaciones indebidas, después de que sus prerrogativas se verán mermadas con el presupuesto 2019.