¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE ajustará a la baja sus percepciones con altos funcionarios, tras determinación de SCJN

Los salarios que se bajarán, pertenecen a los 11 consejeros electorales.

Ernestina Álvarez Martes 29 De Enero, 2019 · 16:02 pm
INE ajustará a la baja sus percepciones con altos funcionarios, tras determinación de SCJN
El INE ajustará a la baja sus percepciones para que nadie gane más que el presidente / Twitter @INEMexico

Tras la negativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de suspender el recorte salarial a los altos funcionarios y los consejeros del Instituto Nacional Electoral, el INE ajustará a la baja sus percepciones para que nadie gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se aplicará hasta marzo, porque un Juez de Distrito en Materia Administrativa concedió un amparo para mantener el mismo tabulador de 2018. 

El consejero Marco Baños aseguró que acatarán la decisión del Poder Judicial, pero la negativa de suspender el recorte presupuestal de 950 millones de pesos no modifica la ruta de negociación con las secretarías de Hacienda y Gobernación para que les den una ampliación de recursos por 619.2 millones de pesos.

“Del servicio profesional electoral solo está el bloque de los delegados del instituto que estaba por encima ligeramente por encima del salario del presidente que se ajustaron a la baja en función de las determinaciones que se tomaron en el presupuesto y por la ley de salarios máximos, en ese caso ellos han hecho las promociones legales correspondientes a sus intereses y vamos a esperar que se resuelvan también”.

Los salarios que se bajarán son el de los 11 consejeros electorales, los directores ejecutivos y los vocales de las juntas locales.

Además, el INE reconoció “la decisión del máximo órgano jurisdiccional de admitir la controversia constitucional y respeta el sentido de las determinaciones que emita dentro de dicho procedimiento”.