¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE afirma que pese a recorte presupuestal, los cinco procesos electorales no corren riesgo

Lorenzo Córdova, indicó que el reto para este 2019, será llevar a buen puerto la renovación de dos gubernaturas.

Ernestina Álvarez Jueves 17 De Enero, 2019 · 21:58 pm
INE afirma que pese a recorte presupuestal, los cinco procesos electorales no corren riesgo
"No podemos afectar derechos de los ciudadanos, no podemos afectar las funciones sustantivas de la equidad en la contienda", señaló Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que pese al recorte de 950 millones de pesos que ordenó la Cámara de Diputados al presupuesto del INE, la participación de la autoridad electoral en los cinco comicios locales de este año no está en riesgo.

Al participar en el SeminarioBaja California: dinámicas electorales y nuevos escenarios normativos.

Proceso Electoral Local 2018-2019”, aseguró que el desafío es dónde aplican ese recorte y tiene que realizarse donde el mal sea menor, “porque no podemos afectar derechos de los ciudadanos, no podemos afectar las funciones sustantivas de la equidad en la contienda, y no podemos afectar la intervención del INE en los procesos electorales locales que se celebrarán en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, no en la capacidad de fiscalización del Instituto”.

Indicó que el reto para este año es llevar a buen puerto la renovación de dos gubernaturas, 17 diputaciones de mayoría relativa, 8 de representación proporcional y cinco ayuntamientos.

En la sede de El Colegio de la Frontera Norte, destacó que la ciudadanía de Baja California tiene una oportunidad histórica de participar en las elecciones y refrendar con su voto el rechazo a la violencia se vive en la entidad.