¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE advierte que ruptura social no se resolvió con elección presidencial

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto, destacó que la falta de confianza no se da solo en los políticos, sino de forma interpersonal.

Ernestina Álvarez Miércoles 10 De Abril, 2019 · 17:19 pm
INE advierte que ruptura social no se resolvió con elección presidencial
Lorenzo Córdova detalló que la también conocida como Enccívica contemplará tres ámbitos en su edición 2019 / TW @lorenzocordovav
Escucha la nota:

Desde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral advirtieron que la ruptura social no se resolvió después de la elección presidencial, por ello es un problema del que todos se deben hacer cargo ante la ruptura del tejido social que provoca “que la sociedad mexicana este rota”.

En la sesión extraordinaria, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que la falta de confianza no se da solo en los políticos, las instituciones o los partidos, sino de forma interpersonal, por ello relanzarán la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.

“El tema de la cuestión social, de la ruptura de la cuestión social, no se resolvió como no se va a resolver de la noche a la mañana en 2018; el problema está ahí, es un problema en el que tenemos hacernos cargo. Por eso, esta idea del relanzamiento de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, me parece que es pertinente, y que en buena medida tiene que orientar a partir del trabajo hecho la ruta por venir”.

Lorenzo Córdova detalló que la también conocida como Enccívica contemplará tres ámbitos en su edición 2019, entre ellos el empoderamiento de los ciudadanos que viven dentro y fuera del país con su credencialización, y generar una era digital informada, sin noticias falsas, y para ello realizan convenios con Facebook, Google y Twitter, además de generar redes sociales que conlleven democracia.

El tercer eje será que los ciudadanos sepan que con su voto no solo “eligen a gobernantes, sino tienen una poderosa herramienta para premiar y castigar acciones de gobierno”.