¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE advierte que redes sociales no hacen democracia “per se”

El INE indicó que ejemplo de que las redes sociales no generan democracia es lo ocurrido en los países de la primavera árabe.

Ernestina Álvarez Jueves 4 De Abril, 2019 · 12:39 pm
INE advierte que redes sociales no hacen democracia “per se”
Inauguración del IX Foro de la Democracia Latinoamericana.
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral consideró que las redes sociales y lograr una conexión de todos los ciudadanos a internet no significan democracia, porque se requiere evitar las noticias falsas y que sean espacios funcionales.

En el noveno Foro de la Democracia Latinoamericana, con el tema “Desafíos de la Política y la Democracia en la Era Digital”, indicó que ejemplo de que las redes sociales no generan democracia es lo ocurrido en los países de la primavera árabe.

“Las redes sociales per se no hacen democracia pero son mecanismos básicos ineludibles de comunicación en el mundo actual, vean lo que paso en países de primavera árabe que eran regímenes autoritarios y cayeron en buena medida básicamente por la interacción de ciudadanos en redes sociales, pero hoy ninguno de los países de la primavera árabe son democracias consolidadas, es decir las redes no son sinónimo de democracia”.

Sin embargo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que, si se lograr adaptar la era digital a los desafíos, se tendrán mayores oportunidades para concretar la democracia, por ello desde los gobiernos se deben emprender estrategias nuevas de comunicación.

En México existen 79.1 millones de usuarios de internet, el 36 por ciento es de nivel socioeconómico medio-bajo.

Las personas permanecen ocho horas y 12 minutos conectados en promedio, en su mayoría a través de sus teléfonos inteligentes, y el 90 por ciento consulta sus redes sociales.